Publicidad

Francisco Javier Cuadra: «El Ejército sabía que iban a atentar contra Jaime Guzmán»

Los blancos del ataque – detalló el ex secretario de Estado de la dictadura – podían ser los senadores Guzmán, Sergio Onofre Jarpa, Sergio Diez , Sergio Fernández y él mismo.


El ex ministro secretario general de Gobierno Francisco Javier Cuadra aseguró este viernes que cinco días antes del atentado al senador Jaime Guzmán, efectivos del Ejército le advirtieron que manejaban información sobre el riesgo de que ocurriera algo así.

Los blancos del ataque –según Cuadra- podían ser los senadores Guzmán, Sergio Onofre Jarpa, Sergio Diez , Sergio Fernández y él mismo.

«A mí me llamó el general Ballerino el Jueves Santo, por lo tanto, esos son algunos días antes del Lunes de Resurrección, que fue el día cuando fue asesinado el senador Guzmán», sostuvo a Radio Cooperativa.

«Lo que él me manifestó es que había información calificada de valor comprobado que había en operación un riesgo de atentado y los objetivos optativos serían los senadores Fernández, Diez, Jarpa y Guzmán y yo», detalló.

Agregando que “(el jefe militar) me planteó que por seguridad cambiara las rutinas de espacio y de tiempo y que el día lunes me llamaría de nuevo para haber si había necesidad de alguna otra acción o diligencia».

El ex secretario de Estado de la dictadura puntualizó que «el lunes me llamó (Balletino) para decirme que no sabía a que hora nos podríamos reunirnos porque no había sido posible ubicar a Jaime Guzmán y que lo ideal es que todos los que aparecíamos como potenciales objetivos del FPMR nos reuniéramos de una vez».

Publicidad

Tendencias