Publicidad

Piñera advierte que no se dejará presionar por huelga de hambre impulsada por comuneros mapuches

«Gobierno tiene que saber soportar esa presión porque si no lo hiciere estaría sentando un muy mal precedente» sostuvo el jefe de Estado quien recordó el envío de un proyecto para reformar el código de Justicia Militar y la Ley antiterrorista.


El presidente Sebastián Piñera reiteró hoy su llamado a los 32 comuneros mapuches a deponer la huelga de hambre que sostienen desde hace 59 días, señalando que el Gobierno escucha sus reclamos. Sin embargo, advirtió, que el Ejecutivo no va ceder ante esta presión.

«Quiero decirle a los comuneros que estamos escuchando sus palabras, pero que la huelga de hambre no es un instrumento legítimo de presión de una democracia y un Estado de derecho, y que un Gobierno tiene que saber soportar esa presión porque si no lo hiciere estaría sentando un muy mal precedente», sostuvo el jefe de Estado durante una visita a la región de O’Higgins como parte de su gira Bicentenario.

El mandatario agregó que «la huelga de hambre está atentando contra la vida de 32 chilenos que para nosotros son muy importantes, como este Gobierno lo ha demostrado no solamente en las palabras sino también en los hechos».

En esa línea, Piñera recordó el envío de un proyecto para reformar el código de Justicia Militar y la Ley antiterrorista.

«El Gobierno escucha a todos los chilenos y también a los comuneros mapuches que están formalizados por un conjunto de delitos, incluyendo delitos terroristas, cuyas causas están siendo conocidas por nuestros tribunales, que escuchan a todos los chilenos, analizan y resuelven», concluyó.

Publicidad

Tendencias