Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Pizarro responde a Piñera por responsabilidad en caso mapuche: "Es como Poncio Pilato"

por 13 septiembre 2010

Pizarro responde a Piñera por responsabilidad en caso mapuche:
"Es como Poncio Pilato, pretender lavarse las manos y no asumir la responsabilidad que le corresponde", afirmó el senador DC.

El senador Jorge Pizarro, de la Democracia Cristiana (DC), afirmó que el Presidente Sebastián Piñera no puede echarle la culpa al gobierno anterior "como Poncio Pilato" y pretender "lavarse las manos", luego de que el Mandatario chileno declarara que la huelga de hambre de comuneros mapuche es una "herencia" de la Concertación.

Pizarro afirmó que la huelga de hambre de los comuneros tiene que ser resuelta por este Gobierno, pues se inició hace dos meses, por tanto, "son ellos los principales responsables de buscar la solución".

"No saca nada con echarle la culpa a otros hacia atrás, aun cuando se puedan asumir errores en la aplicación de las normas, pero venir aquí a pretender echarle la culpa al gobierno anterior, de que se muera un comunero que ha estado en huelga bajo el gobierno del Presidente Piñera (…) es como Poncio Pilato, pretender lavarse las manos y no asumir la responsabilidad que le corresponde", afirmó el senador DC.

Asimismo Pizarro confirmó que la Concertación presentará indicaciones que representen "la principal" preocupación de los comuneros mapuche para la Ley Antiterrorista a discutirse en el Senado.

"Es evidente que se van a presentar indicaciones que busquen representar la principal preocupación de los mapuches que puedan ser procesados por la legislación penal común y no por la Ley Antiterrorista (…) estamos trabajando en una serie de indicaciones que permitan solucionar gran parte del principal problema que han presentado los comuneros y que puedan ser procesados por una Ley penal", sostuvo el legislador de la falange.

Pizarro informó entonces que dichas reparaciones "se están preparando y las indicaciones van a ser presentadas mañana".

Respecto a la creación de una mesa de diálogo como solución para la huelga de hambre mapuche, el senador Pizarro afirmó que la Concertación instará a las contrapartes para que se reúnan y dejen el "diálogo de sordos" que se mantiene hasta el momento.

"Es un diálogo de sordos. La invitación nuestra es a ambos. A los comuneros que vengan a la Cámara y al Senado para que puedan ser escuchados y al Gobierno a que se siente a dialogar de una vez por todas, en el entendido que apenas se siente a dialogar los comuneros van a dejar su huelga de hambre (…) nosotros estamos insistiendo. Primero invitando a las contrapartes que en este caso son los comuneros y el Gobierno", sostuvo Pizarro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes