Publicidad

Canciller Moreno asegura que falta de tiempo impidió a Piñera extenderse en la ONU sobre mapuches en huelga de hambre

«El Presidente ha querido ser preciso en decir que está haciendo todo lo que esta en sus manos por resolver los problemas objetivos que los mapuche han tenido, en términos de la ley Antiterrorista y en el ámbito de la justicia militar», dijo el jefe de la diplomacia nacional.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, afirmó este viernes que la falta de tiempo impidió al Presidente Sebastián Piñera abordar de manera más extensa el jueves, ante la Asamblea General de la ONU, el tema de la huelga de hambre que  mantienen 35 presos mapuche en rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Entrevistado por la radio Cooperativa, el canciller afirmó que el jefe de Estado no pudo leer todo el discurso que había preparado para su primera intervención frente al organismo en Nueva York, descartando que el término del ayuno no sea una prioridad para el mandatario, como lo han señalado los familiares de los internos.

«El Presidente ha querido ser preciso en decir que está haciendo todo lo que esta en sus manos por resolver los problemas objetivos que los mapuche han tenido, en términos de la ley Antiterrorista y en el ámbito de la justicia militar», dijo el secretario de Estado.

Y enfatizó que “tenemos que hacer todo lo posible para que esta situación se solucione. Y así como hemos dedicado tanta energía en salvar a los mineros, tenemos que poner todo lo que esté de nuestra parte».

Publicidad

Tendencias