Publicidad

Ossandón: «Longueira tiene una obsesión con el Presidente»

«Yo creo que hay otras formas de mantenerse vigente, en vez de buscar protagonismo en la prensa con frases rimbombantes y atacando a la persona del Presidente sería mejor aportar y construir para tener un gobierno que finalmente trascienda y no sea sólo ave de paso», manifestó el vicepresidente de RN.


El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, afirmó que las críticas del senador Pablo Longueira y de otros representantes de la UDI que acusaron un excesivo «personalismo» del Presidente Sebastián Piñera no tienen correlato con la realidad.

«La UDI actúa con doble estándar, porque tienen todo: la mayoría de los cargos de gobierno, la bancada más grande en el Congreso y a través de sus ministros pueden trasmitir cualquier situación que no les parezca, pero hacerlo públicamente y apuntando directamente al Presidente Piñera, como lo hace el senador Longueira, es poco prudente. Yo creo que hay otras formas de mantenerse vigente, en vez de buscar protagonismo en la prensa con frases rimbombantes y atacando a la persona del Presidente sería mejor aportar y construir para tener un Gobierno que finalmente trascienda y no sea sólo ave de paso», manifestó.

En la misma línea, Ossandón añadió que «este es un gobierno de la Coalición por el Cambio en el que todos aportan lo suyo y no hay espacio para que un partido o un senador venga a imponer a otro -y menos al Presidente- qué es lo que se tiene que hacer y si no lo hace, alega a través de la prensa. Tenemos los espacios y él los tiene. Toda su gente está en el Gobierno, sus ministros trabajan adentro».

«Entonces no lo entiendo. Por lo demás el personalismo de Piñera más que ser un defecto es a mi juicio una gran virtud porque se trata del liderazgo de una persona. Lo malo de estas críticas del senador es que hacen ver como un defecto algo que es una clara virtud. Es como si parlamentarios de la Concertación hubieran criticado al Presidente Lagos por su liderazgo y personalidad, no tienes pies ni cabeza», agregó.

Además, el alcalde de Puente Alto planteó que las críticas hacia el Presidente Piñera son un reflejo de los intereses personales de algunos, lo que podría hipotecar la continuidad de un gobierno de la Alianza.

«Aquí hay gente que actúa basándose en su agenda propia, pero nosotros en RN actuamos pensando a largo plazo, buscando que este sea el mejor gobierno posible y que la gente lo valore y podamos optar a dos o tres periodos más, pero para eso tenemos que ser capaces de trabajar unidos y con un espíritu de lealtad a toda prueba», remató.

Publicidad

Tendencias