Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Bancada PS rechaza intento de golpe en Ecuador y pide reunión de Unasur

por 30 septiembre 2010

Bancada PS rechaza intento de golpe en Ecuador y pide reunión de Unasur
“Los socialistas no aceptaremos que nuevamente se impongan las noches oscuras de las dictaduras militares y las asonadas golpistas y gorilas. Hoy los pueblos de América Latina se han ganado el derecho a ser sus propios soberanos”, plantearon los diputados.

La bancada de diputados del Partido Socialista rechazó de manera categórica el intento de golpe de Estado en Ecuador y pidió al gobierno manifestar su total solidaridad con el presidente Rafael Correa.

En su calidad de jefa de Bancada PS, la diputada Denise Pascal, y su par Sergio Aguiló, miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, manifestaron –además- que es pertinente que la Cancillería tome contacto con las máximas autoridades de la OEA y de Naciones Unidas para repudiar esta situación.

Los socialistas también solicitaron que las autoridades promuevan una reunión de todas las instancias internacionales, como UNASUR, para que aboguen por la inmediata normalización institucional del país.

“Los socialistas no aceptaremos que nuevamente se impongan las noches oscuras de las dictaduras militares y las asonadas golpistas y gorilas. Hoy los pueblos de América Latina se han ganado  el derecho a ser sus propios soberanos”, dijo el diputado Aguiló.

“No nos quedaremos impávidos ante cualquier intento de ruptura de nuestras democracias.”, agregó la diputada Pascal.

Los parlamentarios PS calificaron como “espurias” las razones esgrimidas por las policías y los militares para sublevarse contra el Presidente Correa, quien impulsó una nueva ley que quitaría beneficios económicos a las Fuerzas Armadas y policías.

“Esto es inadmisible y constituye una transgresión al orden constitucional de Ecuador y de todos los países de la región. Esta es una noche que dejamos atrás lo pueblos de America Latina y no queremos volver a vivirla nunca más”, agregó Aguiló.

Tras la sesión de este jueves, la Cámara aprobó de manera unánime un Proyecto de Acuerdo que manifiesta la  preocupación de la Corporación por los hechos de fuerzas en Ecuador y  manifiesta la solidaridad del Congreso de Chile con el Presidente Correa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes