Publicidad

Hinzpeter: «Nos comprometemos a que nunca más habrá un accidente por incumplimiento de las normas de seguridad»

«El empresario que no entiende que tiene que cumplir las normas, simplemente no esta en condiciones de operar su actividad y esa es una persona a la que el Estado debe clausurar su negocio», sostuvo.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a nombre del Gobierno, se comprometió a que «nunca más un accidente se produzca porque se incumplan las normas de seguridad».

En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado señaló que si bien «como Gobierno no podemos prometer al país que no se vaya a producir un nuevo accidente en el mundo de la minería, porque desafortunadamente la minería es una actividad riesgosa, pero lo que sí le podemos prometer al país y comprometernos, es que nunca más un accidente se produzca porque se incumplan las normas de seguridad».

En esa línea, dijo que «el empresario que no entiende que tiene que cumplir las normas, simplemente no esta en condiciones de operar su actividad y esa es una persona a la que el Estado debe clausurar su negocio».

La autoridad hizo hincapié en que debe existir una dura fiscalización, porque «no podemos hacer vista gorda con empresarios que puedan creer que van a exponer la vida de trabajadores chilenos para hacer sus utilidades (…) lo peor que pudiera hacer uno es que como país empecemos a contar los muertos de un lado para otro», ya que «aunque sólo haya uno al año» Chile tendrá cuentas pendientes en materia laboral.

«Nosotros creemos que estando en el Gobierno hemos marcado y hemos marcado una nueva forma de gobernar que consiste en ser autoridades que no acumulan los problemas sino que resuelven los problemas», concluyó.

Publicidad

Tendencias