Publicidad

Ministro de Cultura premió a ganadores de los Fondos Audiovisuales 2010 en 2da Jornada del Festival de Cine Valdivia

En una fructífera segunda jornada de Festival se abordaron diversos temas de creación e industria audiovisual, con destacados invitados como Júlio Bressane, fundador del cine independiente latinoamericano y David Pereda, ganador de la muestra “Horizonti” en Venecia 2010.


Durante hoy sábado, el 17º Festival de Cine de Valdivia fue anfitrión de un sinnúmero de charlas, exhibiciones y conferencias en torno a la creación e industria audiovisual.

En conferencia de prensa con el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se premió a los ganadores de los Fondos Audiovisuales de 2010, evento que contó además con la presencia del Director del 17° FICVALDIVIA, Bruno Bettati; y el secretario del Consejo del Arte y la Industria, Alberto Chaigneau, entre otros representantes culturales de la región.

Además, se realizó una charla sobre co-producción y cooperación audiovisual entre Francia y los países del Cono Sur, con invitados como Philippe Valeri, Emmanuelle Dugne y Jean des Forets.

“El Último Cuatrero” y el Arte de la Musicalización en el Cine

Representantes de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) y el compositor Sebastián Errázuriz hablaron sobre los desafíos detrás de la creación de bandas sonoras para el cine.

Diversos directores fueron invitados a exponer en la Charla “Independencias del Cine Latinoamericano”, entre quienes destacó el emblemático director, Julio Bressane, padre del cine marginal brasileño y uno de los pilares del cine independiente latinoamericano.

Además, se inauguró una exposición llamada “Relaciones Secretas” de Anelys Wolf, actividad que se realizó en el Museo de la Exploración RA Philippi.

Publicidad

Tendencias