Publicidad

Bienal de Diseño vuelve tras 14 años de ausencia

Los 2.000 metros cuadrados de la Estación Mapocho serán invadidos por lo más destacado del diseño nacional e internacional, destacando el aporte de valor de éste en áreas como Transporte, Salud, Minería, Economía, Obras Públicas, Cultura, Vivienda y Urbanismo, entre otras.


El pasado, presente y futuro del Diseño nacional e internacional, se reunirá tras catorce años de ausencia en la IV Bienal de Diseño “Chile se Diseña”. El evento, que se realizará en la Estación Mapocho entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre, es organizado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo de la Asociación de Empresas de Diseño.

Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño de la UDD, explica que “la idea de refundar la Bienal, se debe a que el Diseño es una disciplina que puede cambiar el rostro de un país. Casos emblemáticos son los de Finlandia, Suecia y Dinamarca, países en los que se desarrolla el concepto Scandinavian Desing, que abarca el moderno diseño industrial desarrollado a la par con la arquitectura y las artes plásticas”.

Para la decano de la UDD, “la Bienal es el punto de encuentro de las ideas y tendencias más relevantes del Diseño contemporáneo, donde se mostrará el impacto del Diseño como un aporte de valor en todas las áreas productivas, como Transporte, Salud, Minería, Economía, Cultura, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, entre otras.”, afirma Amenábar.

En tanto, Mario Ubilla, director de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comenta que” la Bienal dará a conocer y potenciará  las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras de nuestra disciplina, tanto en el ámbito académico como en el profesional, en las áreas  Retrospectiva, Académica, Profesional y de Diseño Sustentable”.

“En ‘Chile se Diseña’, la gente podrá familiarizarse con la cultura del Diseño y  apreciar Diseño de alta calidad, que no es lo mismo que simplemente lo bonito. Se dará cuenta de cómo esta disciplina, que es transversal, está presente en lo más cotidiano de su vida.

Entre los principales expositores de la Bienal, están Mariana Amatullo (EE.UU.), Jurgen Bey (Holanda), David Carlson (EE.UU.), Carlos Fernández (México), Andrés Fredes (Austria/Chile), Marva Griffin (Italia), Jaime Hayon (España), Víctor Margolín (Italia), Lila Nemirovsky (Argentina), Joao Ramos (Brasil), Felipe Taborda (Brasil) y Peter Zec (Alemania). También contará con la participación de los principales exponentes del diseño a nivel nacional.

Publicidad

Tendencias