Publicidad

Abogado mineros: «En el proceso constan conductas criminales»

«Eso consta en el proceso», resaltó el profesional.


El abogado de los mineros rescatados de la mina San José, Edgardo Reinoso, se refirió a la situación de las acciones judiciales que emprendieron contra los dueños de lo minera San Esteban y el Fisco.

«Lo que se ha mencionado no es efectivo. En el proceso constan medidas, actuaciones, conductas, criminales. Lo digo con ese nombre. Son conductas criminales. Eso consta en el proceso», sostuvo en Radio ADN al referirse a las declaraciones de uno de los propietarios del yacimiento, Marcelo Kemeny.

En ese sentido, apuntó «No me cabe duda que al término de esto va a quedar muy claro, y todas estas cosas que suelen ocurrir, de disculpas, de algún tipo de oración especial, en realidad va a quedar en la historia como una cuestión que no tiene ninguna relevancia».

Respecto al estado psicológico en que se encuentran los mineros, señaló que «sin faltar al secreto profesional, que ellos están en una situación muy dramática. Son personas con las cuales se puede conversar en uno, dos, tres, cinco minutos, y cuando uno ya empieza a dialogar, y esto no lo digo yo sino que los sicólogos, la mayoría de ellos estaban a los pocos minutos quebrados».

«Y cuando digo profundamente quebrados es porque eso refleja un daño inmenso. Yo lo único que espero es que todo este período que ha pasado, toda esta cosa mediática y un poco de cierta farándula, que ya pase y nos pongamos a hablar en serio sobre la seguridad, sobre estas personas, sobre el daño que tienen», concluyó el abogado.

Publicidad

Tendencias