Publicidad

Piñera parte a Asia para cumbre de APEC en Japón y visita a China

El mandatario partirá de Santiago este miércoles y llegará el próximo viernes a Japón para asistir en Yokohama a la cumbre de APEC, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, iniciará mañana, miércoles, un viaje de siete días a Japón, donde efectuará una visita de trabajo y participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), y después visitará oficialmente China.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario partirá de Santiago este miércoles y llegará el próximo viernes a Japón para asistir en Yokohama a la cumbre de APEC, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre.

Además, el lunes 15 el jefe de Estado estará en Tokio para desarrollar una visita de trabajo, cuyos detalles no se han dado a conocer.

El Presidente se desplazará ese mismo lunes a China en su primera visita oficial a ese país, que se prolongará hasta el día 17 y que coincide con el 40 aniversario del inicio de relaciones bilaterales.

Piñera se reunirá en Beijing con su homólogo chino, Hu Jintao, con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Wu Bangguo.

El mandatario retornará a Chile el día 18 y una semana después iniciará otra gira, esta vez por Sudamérica, que tendrá como destino Colombia, el día 24 de noviembre, y Perú, un día después, según han anunciado fuentes oficiales de ambos países.

Además, Piñera tiene previsto viajar a la ciudad boliviana de Santa Cruz el sábado 27 para inaugurar una parte de la carretera «bioceánica», que unirá a Brasil con Chile a través de Bolivia.

A ese acto asistirán también los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales.

Piñera inició este ciclo de giras a mediados de octubre en Europa, donde visitó Reino Unido, Francia y Alemania.

Publicidad

Tendencias