Publicidad

Presidente Piñera aclara que aterrizaje de su helicóptero estaba programado

Sin embargo, informaciones señalan que existen grabaciones de habitantes de la zona en donde el propio jefe de Estado señala que se habrían quedado sin gasolina.


El Presidente Sebastián Piñera aclaró en la tarde de este sábado que el aterrizaje efectuado ayer en las cercanías de Cobquecura, no fue producto de un desperfecto del helicóptero que pilotaba, sino que fue una parada programada para recargar combustible.

El mandatario se dirigía desde Santiago hasta Bahía Coique, en el Lago Ranco, donde pasará sus vacaciones junto a su familia.

Algunas informaciones mencionaban que la nave tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso, debido a la falta de combustible. Además, indican que hay grabaciones de habitantes de la zona en donde el propio jefe de Estado señala que se habrían quedado sin gasolina.

Sin embargo, el propio Presidente dijo que “me vine pilotando un helicóptero Robinson 44 por la costa. Decidimos parar a cargar combustible en un pequeño pueblo cerca de Cobquecura, donde fue el epicentro del terremoto, que se llama Quilicura Norte. Ahí paramos, cargamos combustibles y la gente fue muy amable. Salieron a saludarnos y nos regalaron, y se los agradezco, las mejores frutillas que he comido en mi vida”.

Piñera se trasladó junto a su amigo Andrés Navarro en la aeronave que realizó tres paradas, siendo una de ellas a 35 kilómetro al norte de Cobquecura, donde pasó a abastecerse de combustible.

Publicidad

Tendencias