Publicidad

RN por Adimark: ‘Es una voz de alerta que debemos enfrentarla con mesura’

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de la tienda Manuel José Ossandón, reconoció que el conflicto del gas en Magallanes incidió en la medición.


Como una «voz de alerta» calificaron los vicepresidentes de Renovación Nacional (RN), Cecilia Pérez y Manuel José Ossandón, los resultados de la última encuesta Adimark, la cual reflejó que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera cayó hasta un 41%, la más baja de su mandato.

«Es una voz de alerta que debemos enfrentarla con mesura, pero no ignorarla. Las voces de alerta son súper importantes, pero no son el desastre de como trata de venderse», dijo Ossandón.

El alcalde de Puente Alto, además, reconoció que el conflicto del gas en Magallanes fue «altamente incidente» en la medición, pero hizo ver también que el cambio de gabinete, aplicado posteriormente, fue muy bien evaluado.

«Lo que valoramos de esta encuesta es que nos da capacidad de reacción, nos mide como actuamos pero también mide si actuamos bien. Hubo un cambio de gabinete que ha sido percibido positivamente por la gente», agregó.

Por su parte, la concejal Pérez valoró los índices de aprobación de los ministros Rodrigo Hinzpeter y Laurence Golborne, y además expresó que para la próxima encuesta debiera notarse la presencia del nuevo titular de Defensa, Andrés Allamand.

«En la próxima encuesta, por cierto, el ministro Allamand debiese venir muy bien evaluado dado lo ejecutivo y eficiente que está siendo», precisó.

La dirigenta tuvo además palabras para la Concertación. «Apelamos para el 2011 a una oposición, más allá de constructiva, que proponga, que haga ideas, que juntos tengamos ideas para el país», concluyó.

Publicidad

Tendencias