Publicidad

Sergio Urrejola asume presidencia del Consejo de Defensa del Estado

Su nombre hizo noticia el año pasado cuando Sebastián Piñera lo designó como miembro del directorio de Televisión Nacional, función que asumió más tarde y después que parlamentarios de la Concertación mantuvieran congelado su nombramiento. Esto por el conflicto de interés que afectaba al jefe de Estado al tomar decisiones en la industria de la televisión en circunstancias que, hasta ese entonces, aún no había vendido el canal Chilevisión.


El ex presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, fue designado este martes como nuevo presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en reemplazo de Carlos Mackenney, quien presentó su renuncia al cargo el 22 de febrero pasado.

Urrejola, quien se incorporó a la institución como nuevo consejero en reemplazo de René Moreno Monroy, asumirá sus funciones el viernes 4 de este mes.

A través de un comunicado, el Presidente Sebastián Piñera agradeció la «destacada labor» que desempeñó  Mackenney durante poco más de seis años.

El abogado, militante de la Democracia Cristiana y quien durante el gobiernos de la Concertación se desempeñó como subsecretario de Guerra (1999-2000) y de Marina (2003-2005) continuará como consejero del CDE.

Se indicó que durante su trayectoria profesional y gremial ha destacado como árbitro en litigios de alta complejidad jurídica y técnica.

Urrejola, en tanto, hizo noticia el año pasado cuando Sebastián Piñera lo designó como miembro del directorio de Televisión Nacional, función que asumió no sin dificultades, ya que  parlamentarios de la Concertación mantuvieron congelado su nombramiento. Esto por el conflicto de interés que afectaba al jefe de Estado al tomar decisiones en la industria de la televisión en circunstancias que, hasta ese entonces, aún no había vendido el canal Chilevisión.

Publicidad

Tendencias