Concejales preocupados por posibles conflictos entre jóvenes y Carabineros - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 10:55

Concejales preocupados por posibles conflictos entre jóvenes y Carabineros

por 6 marzo, 2011

Concejales preocupados por posibles conflictos entre jóvenes y Carabineros
Los vecinos han reclamado insistentemente por estos hechos, que involucrar inseguridad, consumo abusivo de alcohol y basura en sus sectores.

Los concejales de La Reina, Francisco Olea, y de Santiago, Ismael Calderón, afirmaron estar preocupados por los incidentes que se produjeron el pasado 27 de febrero en el parque Padre Hurtado, los que culminaron con incidentes y ocho jóvenes detenidos y pasados al Ministerio Público por desórdenes-

Las autoridades comunales precisaron que “vía redes sociales, convergen entre 400 y 2.000 jóvenes estudiantes, por ende, debemos conjugar libertad y tiempo libre, con la seguridad y protección de casas y residentes. Ecuación que requiere de una estrecha coordinación entre la administración de los parques Padre Hurtado y parque O’Higgins y Carabineros de Chile”.

Olea y Calderón agregaron que “estas actividades que involucran cientos de jóvenes estudiantes, deben ser analizadas con sensatez y calma, y proponemos coordinaciones en seguridad, fiscalización y prevención para evitar hecho como los denunciados el pasado 27 de febrero. Hacemos un llamado a las familias y padres a contribuir en la seguridad y dialogar sobre el tiempo libre de sus hijos”.

También se informó del ingreso de una carta dirigida a Eduardo Gordon, General Director  Carabineros, en donde le señalan que “la institución que en su calidad de máxima autoridad Uds. dirige plantea que, la función de orden y seguridad está al servicio de las personas y de la sociedad en su conjunto. Considerando lo anterior, y ante posible exceso de violencia policial, solicitamos  a Uds. evaluar los hechos acaecidos el pasado domingo 27 de febrero, que protagonizaron jóvenes estudiantes y Carabineros de Chile, en nuestro parque intercomunal Padre Hurtado ex intercomunal de La Reina, Región Metropolitana de Santiago”.

El concejal Olea, informo que no ha tenido respuesta, a la fecha.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)