Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Movilh acepta y valora las disculpas públicas de Esteban Paredes

por 15 marzo 2011

Movilh acepta y valora las disculpas públicas de Esteban Paredes
La entidad representante de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales reaccionó así ante las palabras del jugador, quien reconoció haber cometido un error al expresarse de esa manera.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aceptó y valoró este martes las disculpas públicas expresadas por el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, quien declaró que prefería echar a un compañero de equipo si fuese gay.

La entidad representante de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales reaccionó así ante las palabras del jugador, quien reconoció -tras la práctica matinal del cuadro albo- haber cometido un error al expresarse de esa manera.

"Creemos que el señor Paredes ha dado una buena señal. Reconocer que es un error afirmar que los gays deben ser expulsados del futbol, implica que las oposiciones homofóbicas al respecto merman, lo cual refleja un importante cambio cultural no sólo en el deporte, sino también en el país como conjunto", aseguró la organización en un comunicado.

Movilh recordó que "las declaraciones emitidas ayer (lunes) por Paredes fueran funestas, sentaban un negativo precedente que dañaba la dignidad de la diversidad sexual".

Por último, el organismo destacó la actitud del seleccionado nacional. "Hoy (martes) ha hado un vuelco (el tema) y es justo reconocer que ello debe valorarse, en especial en un país donde pedir disculpas por errores es poco común", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes