Publicidad

Denunciante en caso Karadima: «Ellos tienen secuestrada la iglesia»

Juan Carlos Cruz criticó el silencio de los miembros de la iglesia, como por ejemplo el del obispo Fernando Chomalí.


Las «omisiones gravísimas» del ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, «pueden ser consideradas criminales», aseguró hoy Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes en el caso Karadima.

En entrevista con Radio ADN, el denunciante criticó el silencio de los miembros de la iglesia, como por ejemplo el del obispo Fernando Chomalí.

«Hay más curas buenos que curas malos. Entonces, por esto están pagando justos por pecadores (…) ellos no son la iglesia, ellos tienen secuestrada la iglesia», acotó Errázuriz.

Respecto de las declaraciones de James Hamilton, Cruz aseguró haber «vivido lo mismo».

En ese sentido, dijo que «el cardenal Errázuriz nunca nos quiso recibir, nunca quiso darnos una palabra de aliento personalmente, como lo hizo monseñor Ezzati el viernes pasado. Estaba haciendo una defensa corporativa de la iglesia, donde las víctimas no importaban y donde más importaba el prestigio de la iglesia. Es lamentable, porque el cardenal sabía por lo menos desde el 2003».

«Había desde el año 2000 métodos para tratar en la iglesia los casos de abuso sexuales y sicológicos contra niños y jóvenes vulnerables, y sin embargo no aplicó nada», resaltó.

«Hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que si varias personas están denunciando que hay abusos de todo tipo por parte de un personaje, en este caso Karadima, que está siendo encubierto por un montón de gente. Me parece unas omisiones gravísimas que pueden ser consideradas criminales. ¿Cuánta gente fue abusada después de eso porque no se paró a tiempo?», concluyó.

Publicidad

Tendencias