Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Denunciante daría cuenta de hechos ocurridos en los ‘80

Fiscalía investiga a ex superiora de Las Ursulinas

por 29 marzo 2011

Fiscalía investiga a ex superiora de Las Ursulinas
La denuncia corresponde al testimonio de una mujer que habría acusado maltratos y actos impropios por parte de la “madre” Paula Lagos. El Ministerio Público aún no define si algunos de los hechos corresponden a delitos.

Humillaciones, malos tratos y actos que podrían ser considerados como impropios se mencionan en la denuncia de una mujer mayor en contra de Sor Paula Lagos, ex madre superiora de Las Ursulinas. Esta fue enviada ayer hasta la Fiscalía Occidente, luego de que fuera recibida en la Fiscalía Oriente.

La mujer, aún no identificada, dio cuenta de los hechos ocurridos en los años ‘80 y no se especificó el tenor de los ‘actos vejatorios’.

Aún no se ha podido establecer si los hechos denunciados corresponden a “delitos”, pero de comprobarse algún acto impropio, “los hechos indagados serían abuso sexual a menor de 12 años por la época en que habrían acontecido”, señaló Emol.

Sor Paula Lagos, llamada Isabel Margarita, fue reemplazada en sus funciones en febrero, en medio de una ola de especulaciones respecto a las razones de esta decisión. Tal como informó El Mostrador en ese momento, fuentes de la Iglesia señalaron que Lagos era investigada directamente por el Vaticano por temas relacionados con “abuso de poder, conductas impropias, manipulación de conciencia e irregularidades económicas”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes