Publicidad

Lanzan campaña de seguridad infantil en colegios y escuelas de Viña del Mar

«Vivo Seguro, Vivo contento», es el nombre de la iniciativa orientada a escolares de kínder a tercer año básico de 20 colegios particulares, municipalizados y subvencionados de la ciudad jardín.


Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de una campaña que se desarrollará en distintas escuelas y colegios de la ciudad de Viña del Mar que busca promover acciones de protección frente a los riesgos a los que se ven enfrentados los niños y niñas.

La iniciativa «Vivo Seguro, Vivo contento», está dirigida a alumnos que cursan desde kínder a tercer año básico en 20 colegios particulares, municipalizados y subvencionados de la ciudad jardín.

La jornada inaugural se llevó a cabo en la escuela República de Colombia con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; dede Eduardo Teixido,  gerente de la franquicia estadounidense Chuck E. Cheese’, firma que impulsa la actividad; y de autoridades de la Seremi de Educación, de Carabineros, del municipio viñamarino, de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y de los colegios participantes.

La campaña que aborda el tema de la seguridad infantil de manera general, tiene el objetivo de lograr que tanto padres como estudiantes se comprometan a adoptar algunas medidas preventivas clave frente a situaciones de peligro habitual como accidentes domésticos, ser abordados por desconocidos o acosados por Internet (grooming), perderse en lugares públicos y sufrir accidentes automovilísticos o peatonales.

Los colegios y escuelas que integrarán la campaña “Vive Seguro, Vive Contento”, son los privados St Margaret´s, Padres Franceses, Scuola Italiana, Capellán Pascal, Alemán, Sagrada Familia, St Paul´s School y Winterhill; los municipalizados República de Colombia, La Parva, Paul Harris, Marcela Paz, Libertador Bernardo O´Higgins, Unesco, Salvador Allende, Óscar Marín Socías, Villa Independencia y José María Caro; y los particular subvencionados Canal Beagle y San Patricio.

Publicidad

Tendencias