Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Presidenta de la comisión de Educación de la Cámara

Hoffmann (UDI): "La publicidad en textos escolares es inaceptable y exige regulación del Ministerio"

por 5 abril 2011

Hoffmann (UDI):
La parlamentaria dijo que el uso de publicidad a temprana edad genera fidelidad futura, lo que debiera ser regulado y excluido de cualquier proyecto educativo.

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann (UDI), reaccionó frente a la denuncia presentada por apoderados de establecimientos particulares que encontraron avisos comerciales de distintos tamaños al interior de los libros de editorial Santillana.

La parlamentaria gremialista calificó el hecho como "inaceptable", agregando que el uso de publicidad a temprana edad genera fidelidad futura, lo que debiera ser regulado y excluido de cualquier proyecto educativo.

"Aquí se abre una nueva forma de negocio al captar un público que es muy atractivo para el mercado. Todos sabemos que son los niños y adolescentes los que mayormente demandan en las compras familiares; ellos son el 43% de la agenda de consumo", dijo.

Hoffmann denunció que se está haciendo uso de un vacío legal, ya que el ministerio de Educación regula los contenidos de los textos escolares, pero no la existencia de publicidad en éstos.

Por esta razón, la diputada anunció que se reunirá con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para solicitar una investigación y una futura regulación que prohíba el uso de publicidad en los materiales de estudio.

"Será el ministerio quien nos dé luces sobre este problema, ya que si bien los nuevos programas educativos solicitan que los niños tengan experiencias reales y cotidianas de inmersión en los ejemplos usados, ellos no pueden ser con la motivación de una elección de marca o producto en particular", concluyó.

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