Publicidad

Senadora Rincón pide a Piñera invalidar proyecto Achibueno

La legisladora opositora reconoció que la “”renuncia del director del Servicio de Evaluación Ambiental regional es lo que correspondía frente una situación que señalamos en una oportunidad, por algo recurrimos a los Tribunales de Justicia, (ya que) el procedimiento estaba viciado en fondo y forma».


La senadora DC, Ximena Rincón, valoró la renuncia de quien fuera hasta ahora director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Maule, Tomás Irarrázaval, afirmando de paso que el Presidente Sebastián Piñera debería pedir la invalidación del proyecto Achibueno.

Según señala radio Cooperativa, la dimisión de Irarrázaval se produjo luego de que se conociera en los medios de comunicación un audio en el que el saliente director del SEA criticaba en una conversación con ambientalistas, el proyecto hidroeléctrico de Linares, Achibueno, el que de todas formas fue aprobado.

La senadora Rincón reconoció que la “”renuncia del director del Servicio de Evaluación Ambiental regional es lo que correspondía frente una situación que señalamos en una oportunidad, por algo recurrimos a los Tribunales de Justicia, (ya que) el procedimiento estaba viciado en fondo y forma».

Asimismo, dijo que «la autoridad nacional, (el Presidente) Sebastián Piñera debe tomar cartas en el asunto tal como lo hizo en el proyecto en Punta de Choros, debiese solicitar la invalidación de este proyecto (Achibueno)».

Por su parte, el senador UDI, Hernán Larraín, afirmó que «han ocurrido dos hechos muy importantes para la defensa del Achibueno, primero la visita del ministro que hizo lo que la Corema se negó a hacer, que es visitar el terreno y opinar con conocimiento de causa».

Sobre la salida de Irarrázaval, Larraín precisó que «la renuncia del director del actual servicio de impacto ambiental, por declaraciones contradictorias, (se dio) ya que dijo que el proyecto era malo y luego lo aprobó».

Publicidad

Tendencias