Publicidad

Programa de DD.HH. del Interior anuncia investigación por rol de obispo evangélico en la CNI

El actual presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Roberto López, fue agente de la Central Nacional de Informaciones.


La secretaria ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossy Lama, anunció que investigará el rol del obispo evangélico, Roberto López, en la Central Nacional de Inteligencia (CNI).

Según informó La Tercera, Lama -a través de un asesor- dijo que «el Programa de Derechos Humanos va a indagar todos los antecedentes relativos al obispo Roberto López».

Este lunes, la agencia EFE reveló que el actual presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Roberto Alejandro López Rojas, de 52 años, fue agente del organismo represor durante el régimen militar. «Me siento orgulloso de haber cumplido mis funciones, pues nunca estuve involucrado en ningún crimen», sostuvo el religioso.

Al respecto, el abogado de Derechos Humanos, Eduardo Contreras, aseguró que «como han definido los tribunales chilenos, la CNI como la DINA fueron asociaciones criminales constituidas con el objetivo de matar. El solo hecho de haber tenido cualquier vínculo los transforma en personas que no pueden ocupar ningún cargo ni público ni privado».

Publicidad

Tendencias