Publicidad

Monckeberg (RN) critica intento de Andrade por reunirse con Bachelet en EE.UU.

El diputado aseguró que el timonel del PS fue invitado por la ministra del Trabajo a participar de un foro internacional y no a una «romería política».


El diputado RN Cristián Monckeberg se refirió al intento del presidente del PS, Osvaldo Andrade, por reunirse con la ex Presidenta y actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, en Washington (EE.UU.), durante el viaje al cual fue invitado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para participar de un foro internacional.

«Es un viaje que tiene por objeto llegar a acuerdos en materia laboral. No es una travesía de romería política para convencer a Bachelet con el fin de que sea candidata. Si es así, que compre su pasaje y viaje solo», sostuvo en El Mercurio.

«Lo he conversado con varios diputados de RN y consideramos que es una invitación que, siendo aprovechada por Andrade con fines políticos distintos, no nos parece adecuado ni conveniente», agregó el legislador.

En cambio, para la timonel del PPD, Carolina Tohá, «sin duda tener un liderazgo como el de Bachelet es una gran ventaja, pero el problema es que muchos esperan con una actitud cómoda y conservadora que ella venga a conquistar los votos».

Publicidad

Tendencias