Publicidad

Piñera: «El Gobierno va a investigar los hechos hasta las últimas consecuencias»

El mandatario salió al paso a la polémica que gira en torno a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, señalando que “cuando llegue el momento de los definiciones, las vamos a tomar». Por su parte, la secretaria de Estado declinó referirse a la polémica.»Yo hoy día vine con la ministra Matthei a dialogar sobre reconstrucción y empleo, muchas gracias», expresó escuetamente.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió por primera vez al llamado caso Kodama, señalando que “en todos los casos, el Gobierno va a investigar los hechos hasta las últimas consecuencias, actuar con mucha transparencia, y cuando llegue el momento de los definiciones, las vamos a tomar».

El mandatario realizó estas declaraciones tras visitar a una familia beneficiada por el llamado «ingreso ético familiar» en la comuna de Recoleta.

Cabe consignar que cerca del mediodía de hoy, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte entregaría antecedentes a la Contraloría en medio de la investigación que lleva el ente fiscalizador por presuntas irregularidades en el pago de $17 mil millones a la empresa que construyó un corredor del Transantiago.

Según publicó este fin de semana La Tercera, el documento que prepara por su parte Contraloría determinará que la cifra fijada como indemnización excede en $7 mil millones el cálculo correcto. En ese sentido, cuestionará el accionar de funcionarios del Serviu y de quien fuera el asesor jurídico de Matte, el abogado Alvaro Baeza.

En tanto, la titular de Vivienda, Magdalena Matte, declinó referirse a la polémica. «Yo hoy día vine con la ministra (Evelyn) Matthei a dialogar sobre reconstrucción y empleo, muchas gracias», sostuvo la secretaria de Estado en momentos en que participaba de una actividad en compañía de su par de Trabajo en la comuna de Puente Alto.

Publicidad

Tendencias