Publicidad

«Algún día perdonaré a Chomalí, por años le pedí ayuda y nada»

Juan Carlos Cruz salió al paso a las declaraciones del religioso quien indicó que la Iglesia Católica “no estuvo a la altura de las necesidades que tuvieron personas que han sido abusadas”. Al respecto, el periodista aseguró que la semana pasada el ex obispo auxiliar de Santiago le envió un e-mail pidiéndole perdón. A lo que dijo: “Ahora todos quieren como abuenarse y sin embargo nunca tuvo la decencia para contestarme”.


Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, se refirió a las declaraciones formuladas por el nuevo arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien reconoció que el periodista acudió a él para denunciar los abusos del sacerdote.

En entrevista con Radio ADN, Cruz contó que Chomalí le pidió disculpas y mandó un e-mail pidiéndome disculpas. “Me cuesta perdonar todavía a gente que le grité, le pedí la ayuda y no hicieron nada. Ahora todos quieren como abuenarse y sin embargo nunca tuvo la decencia para contestarme. Y ahora, la semana pasada, me mandó un e-mail pidiéndome perdón. El e-mail me llegó cuando lo nombré en tu radio», sostuvo.

«Lo siento sincero, pero preferiría que me llame por teléfono, pero no sé si todavía estoy listo para perdonar”, acotó.

A través de su cuenta de twitter,  hizo hincapié en que “algún día perdonaré a Chomalí por años le pedí ayuda y nada. Me duele todavía. Era mi amigo».

Chomalí, el perdón y la homosexualidad

El arzobispo de Concepción señaló en una entrevista con Radio Cooperativa que la Iglesia Católica «no estuvo a la altura» de las víctimas.

«Para serle franco, es un dolor inmenso que traspasa el alma: ver estas situaciones es la negación misma de lo que significa el sacerdocio, la Iglesia se parece un árbol caído, pero tiene una raíz sólida», sostuvo.

Haciendo hincapié en que «no estuvimos a la altura de las necesidades que tuvieron personas que han sido abusadas, basta que haya un caso para que se ponga todo de nuestras manos para que no vuelva a ocurrir y eso ha hecho que perdamos credibilidad».

"Ahora todos quieren como abuenarse y sin embargo nunca tuvo la decencia para contestarme", se quejó Cruz.

"Ahora todos quieren como abuenarse y sin embargo nunca tuvo la decencia para contestarme", se quejó Cruz. (Foto CNN Chile)

Respecto a la homosexualidad, dijo «la palabra homosexual no me gusta, son personas con tendencia homosexual, porque una persona independiente de sus inclinaciones tiene una dignidad», recalcando que «la Iglesia está absolutamente en contra de la discriminación y mofa a las personas con tendencia homosexual, porque menoscaba su dignidad».

«La Iglesia plantea que una tendencia homosexual no se puede juzgar moralmente, pero sí los actos porque no representan el significado de la sexualidad humana. La iglesia los invita vivir de una manera casta y pacífica, plantear que la Iglesia es siniestra en esta materia no ayudan a la búsqueda sincera del bien común», afirmó el religioso.

Publicidad

Tendencias