Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Dimisión fue presentada al ministro de Vivienda y Urbanismo

Director del Serviu renuncia ante inminente informe de Contraloría por caso Kodama

por 25 abril 2011

Director del Serviu renuncia ante inminente informe de Contraloría por caso Kodama
El jefe del servicio, Antonio Llompart, habría decidido dejar su cargo influido por la pérdida de respaldo político. De hecho, hace varias semanas que no tiene interlocución con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli. Se espera que se sumen los Jefes de las divisiones de Pavimentación, Jurídica, Vivienda y Administración y Finanzas.

El director del Serviu, Antonio Llompart, presentó este lunes su renuncia ante el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna. Dimisión que sucede antes de la entrega del informe de la Contraloría.

En su decisión influyó la pérdida de respaldo político. De hecho, hace varias semanas que no tiene interlocución con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, consignó La Tercera.

Llompart tuvo un rol clave en el millonario preacuerdo entre el Serviu y la constructora Kodama que culminó con la renuncia de la ex ministra Magdalena Matte.

Cabe recordar que el jueves pasado, el jefe de servicio fue interrogado durante cuatro horas por el Ministerio Público sobre el activo rol que tuvo en la negociación por 17 mil millones de pesos. Indemnización que fue frenada por una demanda de la empresa por costos extra en la construcción de un corredor del Transantiago.

A la salida de Llompart, se espera que se sume Rafael Marambio, subdirector jurídico del Serviu, y Franz Greve, ingeniero y subdirector de Pavimentación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes