Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Abogado de ex subdirector jurídico del Serviu: "El viaje a Buenos Aires fue un acto imprudente"

por 26 abril 2011

Abogado de ex subdirector jurídico del Serviu:
"No tengo duda que es algo feo, pero hay que hacer la diferencia entre algo feo y una conducta típica de situación de cohecho", sostuvo.

Matías Balmaceda, defensor del ex subdirector jurídico del Serviu, Rafael Marambio, calificó como "imprudente" el viaje realizado por su cliente con los dueños de la constructora Kodama a Buenos Aires, en enero pasado.

“Se ha generado un revuelo importante con este tema del viaje, antecedente que fue aportado por él a la fiscalía, ya que ésta no tenía conocimiento y se aporta porque la disposición de Rafael siempre ha sido la misma, decir la verdad, más allá de hacer un reproche de influencia absoluto a la conducta de él, porque no hay ninguna duda que fue una conducta imprudente en el contexto que su da, no es más que eso”, sostuvo el abogado en Radio Agricultura.

Agregando que “el afán siempre ha sido de cooperar, declara en la fiscalía de forma voluntaria para aportar todos los antecedentes”.

En ese sentido, señaló que “no tengo duda que es algo feo, pero hay que hacer la diferencia entre algo feo y una conducta típica de situación de cohecho. Este viaje fue organizado por Rafael hace un mes y medio con los abogados de Kodama. Era gente que trabajó dos o tres veces por semana por seis meses  y se generó una relación, eso es indiscutible (...) Es difícil pensar que con los montos involucrados el cohecho va a ser de 100 mil pesos, es un poco absurdo (…) no es más que una conducta imprudente”.

De igual modo, dijo que los ejecutivos realizaron actividades completamente distintas durante el viaje a Buenos Aires. “Rafael tiene todos los antecedentes de lo que realizó y donde estuvo y con quien, nada más que eso. No queda comprometido, más que aportar un acto hecho anecdótico, esto no implica nada, no da para hacer una imputación de cohecho, no hay antecedentes para eso”, indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes