Publicidad

Familia Prats declara estar «impactada» por muerte de Arancibia Clavel

«Fue muy impactante, así que no voy a hacer declaraciones. Es una decisión de la familia», declaró Cecilia Prats. Las tesis que cobran mayor fuerza tienen relación con un posible crimen pasional y la posibilidad de que se trate de un robo. Se cree que el asesino sería un conocido de la víctima y que se habría ensañado con él. Prueba de ello, son la cantidad de lesiones cortopunzantes que presenta su cuerpo.


Cecilia Prats, hija del asesinado ex jefe del Ejército Carlos Prats, declaró este viernes que la familia está impactada por la muerte en Argentina del ex agente secreto Enrique Arancibia Clavel, condenado por el crimen de su padre.

«Fue muy impactante, así que no voy a hacer declaraciones. Es una decisión de la familia», declaró Cecilia Prats a la Radio Bío Bío.

El exagente secreto del régimen de Augusto Pinochet, que permanecía en libertad condicional desde julio de 2007, fue hallado hoy sin vida con varias puñaladas en un apartamento del centro de Buenos Aires.

«Lo lamentable es que Arancibia Clavel haya muerto libre», dijo la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García.

«Él debiera estar con vida, en la cárcel, cumpliendo condena por el crimen del general Carlos Prats y siendo juzgado por las desapariciones del Plan Cóndor», apostilló la representante de las víctimas.

García lamentó además que «un individuo que supo tanto, que tuvo tanta participación en la política represiva del Cono Sur, ya no esté y por tanto se pierda un testimonio» que podría ayudar a esclarecer otros crímenes.

En tanto, María Antonieta Arancibia Clavel, una de las hermanas del ex agente de la DINA sostuvo a Emol que la familia está muy afectada por lo que ocurrió. «Estamos consternados», sostuvo la mujer quien calificó el hecho como un «duro golpe». En esa línea, dijo que estudiará las acciones legales que realizarán en Argentina para esclarecer el homicidio de Arancibia.

Las tesis que cobran mayor fuerza tienen relación con un posible crimen pasional y la posibilidad de que se trate de un robo. Se cree que el asesino sería un conocido de la víctima y que se habría ensañado con él. Prueba de ello, son la cantidad de lesiones cortopunzantes que presenta el cuerpo de Arancibia.

Publicidad

Tendencias