Publicidad

Carlos Larraín: a la Concertación «hay que mandarla al cuerno»

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Ante unos mil asistentes que llegaron al Estadio Italiano, incluido el Presidente Sebastián Piñera, el senador oficialista consideró que la oposición ha tenido un comportamiento «feroz» a la hora de votar los proyectos políticos y enumeró una serie de errores y desaciertos cometidos en los gobiernos anteriores que, a su entender, ameritan por parte de la Concertación «un mea culpa de rodillas, de guata en el suelo». Entre ellos el Transantiago, el caso MOP Gate, las Casas Copeva y el hospital de Curepto.


Con la presencia del Presidente de al República, Sebastián Piñera y su señora, Cecilia Morel, Renovación Nacional festejó esta noche sus 24 años de existencia, oportunidad en la que el timonel de la tienda, Carlos Larraín, formuló un duro discurso en contra de la Concertación, afirmando que  «hay que mandarla al cuerno».

El timonel de RN reaccionó así al actuar del bloque opositor la semana pasada a la hora de votar en el Parlamento  los proyectos políticos, destacando principalmente el rechazo de la iniciativa sobre el  voto de los chilenos en el extranjero.

Ante unos mil asistentes a la cena que tuvo lugar en el Estadio Italiano, Larraín afirmó que este año «vamos a tener que hacer una campaña para enfrentar a la oposición (…) que ha sido descaradamente feroz».

A su juicio, «la oposición tiene que hacer un «mea culpa de rodillas, de guata en el suelo por el Transantiago; las cárceles abarrotadas; el mal gasto de los dineros fiscales; las listas de espera en el AUGE; el MOP-Gate; la pavimentación de la Alameda; por los «eventos»; «Copeva»; la pérdida de Laguna del Desierto; la remodelación del Estadio Nacional; y el Hospital de Curepto», entre muchas otros errores que, considera,  cometieron los gobiernos de la Concertación.

En tanto, durante la celebración firmaron su ficha de ingreso al partido la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza; el ex ministro de Energía Ricardo Raineri; y el actual director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, entre otras figuras de menos renombre.

Además del Presidente Piñera, estuvieron presentes los  ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Defensa, Andrés Allamand;  de Justicia, Felipe Bulnes;  de Agricultura, José Antonio Galilea, y de Bienes Nacionales, Catalina Parot. También llegaron varios subsecretarios encabezados por el de Interior, Rodrigo Ubilla.

El discurso más esperado era el de Piñera, quien inició sus palabras señalando que «soy un gran agradecido de Renovación Nacional (…). Me ha dado grandes oportunidades y todos los honores a los que un ciudadano puede aspirar», y alabando los logros del partido, le atribuyó el mérito de «liderar la transición a la democracia».

Más adelante, hizo un recorrido por los logros que su gobierno ha alcanzado en este poco más de un año de gestión. Y sin dejar de referirse a la contigencia política, destacó la agenda social que ha llevado adelante y fustigó a la Concertación por la forma en que está haciendo oposición, por lo que la instó a que sus parlamentarios aprueben los proyectos promovidos por La Moneda y le pidió que «sea constructiva y fiscalice con responsabilidad».

Publicidad

Tendencias