Publicidad

Golborne sobre Hidroaysén: «Si hay chanchullos, dejemos que la Justicia sea quien determine si existen»

El ministro de Energía sostuvo que «el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no va a eludir la toma de decisiones que son necesarias para bien ni para mal».


«Si hay reclamos, si creen que hay chanchullos, problemas», respecto al proyecto hidroaléctrico Hidroaysén, «hagan las denuncias respectivas con nombre y apellido y dejemos que la Justicia, la Contraloría, quien sea determine si existe», sostuvo el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, en entrevista con radio ADN.

«Lo que está claramente establecido es que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no va a eludir la toma de decisiones que son necesarias para bien ni para mal. En este caso se va a tomar una decisión respecto a Hidroaysén antes del 15 de mayo como es la normativa vigente, y esta puede ser de aprobación de esta etapa o de rechazo de esta etapa, no está definido y es una materia que tomaran quienes tienen la responsabilidad de evaluar los antecedentes técnicos de este proyecto», sostuvo el secretario de Estado.

Según Golborne, el tema «no es de gusto y es importante tener eso claro. Chile tiene una normativa medioambiental y lo que debemos entender es que si un proyecto cumple la normativa es lo que debiese hacerse, aprobarlo si es que la cumple o no aprobarlo si es que no la cumple y poner las mitigaciones necesarias que se requieran para el cumplimiento de esta. Y eso es lo que va a decidirse probablemente la próxima semana. Y dejemos que los profesionales a cargo tomen la decisión de la mejor manera posible».

Publicidad

Tendencias