Publicidad

Expectación ante pronunciamiento sobre Hidroaysén mientras se preparan protestas en Santiago Coyhaique y Concepción

Las organizaciones medio ambientalistas que se oponen a la iniciativa impulsada por Endesa Chile y Colbún organizaron manifestaciones en las principales ciudades del país para rechazar su eventual aprobación. Esto, mientras la Comisión de Evaluación Ambiental se preparaba para someter a votación el proyecto, en una sesión que se prolonga por más de dos horas y media.


Cuando faltan pocos minutos para que la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, tras escuchar todos los argumentos,  se pronuncie sobre si  da luz verde al proyecto Hidroaysén, crece la expectación ciudadana, especialmente de las organizaciones medio ambientalistas, que tienen preparadas varias manifestaciones ante la eventualidad que la iniciativa reciba el visto bueno.

La convocatoria impulsada a través de las redes sociales por grupos como Patagonia sin Represas y el Consejo de Defensa de la Patagonia, entre otros,  busca reunir a los detractores de la iniciativa en las plazas de Armas de las principales ciudades del país. En Santiago, Concepción y Coyhaique es donde se esperaban las manifestaciones más importantes.

En la capital, quienes se oponen a las cinco centrales hidroeléctricas en la Undécima Región por parte de Endesa Chile y Colbún, fueron invitados a manifestarse en el sector de Plaza Italia a partir de las 19:00 horas.

Los integrantes de la Comisión de Evaluación de Aysén (CEA) continuaban hasta el cierre de esta nota (17:38 horas) analizando los antecedentes para emitir su votación.

Los integrantes del CEA son  Pilar Cuevas, Intendenta de la Región de Aysén; Alejandro Escobar, Seremi de Transportes; Mónica Saldías, Seremi de Energía; Rodrigo Solís, Seremi (s) del Minvu; Raúl Rudolphi, Seremi de Agricultura; Geoconda Navarrete, Seremi de Mideplan; Claudio Vallejos, Seremi de Salud; Carolina Bascur, Seremi (s) de Economía; Carola Alvarado, Seremi (s) de Medio Ambiente; Bolívar Ruíz, Director del SEA; Quemel Sade (vota por dos), Seremi del MOP.

Publicidad

Tendencias