Publicidad

Senador Horvath (RN) y aprobación de Hidroaysén: «Se violentó la institucionalidad ambiental del país»

«Es una desgracia que estas cosas ocurran, nuestra Patagonia tiene mejores opciones», afirmó, poniendo en tela de juicio el directo apoyo que le dio a la iniciativa el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


El senador de RN Antonio Horvath lamentó que la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén haya aprobado la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la Undécima Región y afirmó que con ello «se violentó la institucionalidad ambiental del país».

En declaraciones a la radio Bío Bío el legislador también cuestionó el apoyo que dio a la inicaitiva el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, poco antes de la votación, al señalar que sería «bueno» para el país materializar esta iniciatia que considera cinco represas a través de la intervención de dos ríos en la Patagonia chilena.

«Esta es una situación muy anómala, la institucionalidad ambiental ha sido violentada, la ley de base no se está cumpliendo y desgraciadamente el resultado refleja que el gobierno central, con las manifestaciones del ministro del Interior, que desearía ver este proyecto, en el fondo es un claro mensaje para que voten a favor. Es una desgracia que estas cosas ocurran, nuestra Patagonia tiene mejores opciones», afirmó.

Horvath dijo que con este escenario «mucha gente está defraudada, pero este tema continúa, hay anomalías que hay que revisar en la Contraloría, otras que deben verse en el Poder Judicial y hay que llevar las cosas a su lugar», dijo.

Publicidad

Tendencias