Publicidad

Francisco «Chaleco» López sería dado de alta la próxima semana

A partir de este viernes, el piloto nacional debería iniciar la última fase de la primera etapa de rehabilitación, y se estima que el martes de la próxima semana el equipo clínico del Maggiore podría evaluar el alta médica para el jueves 19 de mayo.


Todo avanza lento, pero sin contratiempos, con el estado de salud del piloto chileno Francisco López, accidentado la semana pasada en el Rally de Túnez e internado en la Unidad de Rehabilitación Quirúrgica del Ospedale Maggiore de Bolgona.

Este martes los exámenes arrojaron que la operación de la fractura en la muñeca derecha no es urgente y tampoco sería necesaria realizarla en el breve plazo. Bien podría no tener que ser intervenido por ella, por lo cual será evaluada a su regreso a Chile.

Su médico de cebecera de la Clínica Las Condes, Fernando Radice, sí deberá analizar en Santiago la fractura fragmentada del tercer metatarsiano de la mano derecha. Se evaluará su intervención cuando «Chaleco» esté de vuelta en el país, pues esta dolencia hoy no es relevante en el plan de rehabilitación ordenado de manera conjunta por el Ospedale Maggiore y CLC.

El tratamiento más importante que se le realizó al motociclista nacional durante el día fue retomar el drenaje del pulmón izquierdo, perforado por una de las cinco costillas rotas en el accidente ocurrido en el km 213 de la tercera etapa de la prueba africana.

La mayor parte del trabajo clínico se le aplicó sin anestesia por indicación de los doctores del centro hospitlario. «Nunca vi a alguien soportar tanto dolor. Muchas veces desvarió y casi pierde el conocimiento, pero aguantó más de seis horas el drenaje para vaciar los líquidos acumulados en el pulmón», sostuvo el manager prensa del piloto, Carlos Jimeno.

A partir de este viernes, López debería iniciar la última fase de la primera etapa de rehabilitación, y se estima que el martes de la próxima semana el equipo clínico del Maggiore podría evaluar el alta médica para el jueves 19 de mayo.

De ser factible esa situación, habrá un avión médico de CLC esperando la orden para volar a Italia y llevar de vuelta a Chile al piloto de rally cross country.

Publicidad

Tendencias