Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputado de PS promoverán inhabilitación de ministros de Energía y Medio Ambiente por Hidroaysén

por 11 mayo 2011

Diputado de PS promoverán inhabilitación de ministros de Energía y Medio Ambiente por Hidroaysén
El objetivo de la iniciativa es evaluar la inhabilidad de ambos secretarios de Estado frente al comité ministerial que deberá pronunciarse sobre el megaproyecto energético.

Una solicitud para crear una comisión investigadora que indague los vínculos de los ministros de Medio Ambiente y Energía, María Ignacia Benítez y Laurence Golborne, con HidroAysén, presentará hoy el jefe de la bancada de diputados socialistas, Alfonso de Urresti.

Según el parlamentario, el objetivo de la iniciativa es evaluar la inhabilidad de ambos secretarios de Estado frente al comité ministerial que deberá pronunciarse sobre el megaproyecto energético.

"Yo le pediría a la prensa que revisara el currículum de la ministra de Medioambiente para saber a quién asesoraba antes de ser ministra: a las empresas que hoy están detrás de este proyecto", sostuvo en Radio Cooperativa.

"El ministro Golborne hay que saber también si efectivamente tiene participación. El ha señalado previamente que éste era un proyecto tremendamente importante, y queremos saber si eso lo inhabilita", concluyó el legislador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes