Publicidad

Diputados DC emplazan a Hinzpeter: «No queremos nuevas detenciones ilegales»

Los legisladores de oposición pidieron al ministro del Interior instruir a Carabineros para evitar “hostigamientos, represiones y violencia».


Un categórico emplazamiento al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, efectuó el jefe de la bancada DC, diputado Aldo Cornejo , para “que adopte todas las medidas respectivas, instruyendo directamente a Carabineros, de tal forma que no se vuelvan a repetir los hechos de violencia excesiva, en contra de los universitarios que se manifestarán mañana”.

«La manifestación está autorizada y exigimos que el Gobierno se responsabilice y cautele el respeto al derecho de reunión y expresión», sostuvo el parlamentario.

Agregando que “la masiva detención ilegal de decenas de personas el pasado lunes no puede volver a repetirse; fue el poder judicial el que determinó que hubo hostigamiento de parte de los funcionarios policiales. Por lo anterior, emplazamos al Gobierno a  asumir su responsabilidad; de lo contrario, estudiaremos todas las acciones legales  y políticas que correspondan, siendo el ministro Hinzpeter el principal responsable”.

“Mañana, legítimamente, miles de estudiantes universitarios se movilizarán reclamando porque el Ministerio de Educación no resuelve los problemas de la educación superior ni de los estudiantes y sus familias que deben sobre endeudarse para acceder a la educación Universitaria, observándose una clara y preocupante ausencia de una política de desarrollo de educación superior», concluyó.

Publicidad

Tendencias