Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Senadores opositores recurrirán al TC por ley que permite cultivo de semillas transgénicas

por 17 mayo 2011

Senadores opositores recurrirán al TC por ley que permite cultivo de semillas transgénicas
Rechazaron la aprobación del UPOV 91, que impide a los campesinos guardar las semillas y que extiende en el tiempo los derechos de las transnacionales a vender semillas híbridas y transgénicas en el país.

Tras la reciente ley que ratificó un convenio internacional que permitirá el cultivo de semillas transgénicas en Chile, un grupo de senadores de la Concertación anunció que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) con el fin de impedir que sea promulgada la iniciativa.

Los legisladores Alejandro Navarro (MAS), Ximena Rincón (DC) y Jaime Quintana (PPD) rechazaron la aprobación del UPOV 91, que impide a los campesinos guardar las semillas y que extiende en el tiempo los derechos de las transnacionales a vender semillas híbridas y transgénicas en el país.

El senador PPD, Jaime Quintana, criticó al Gobierno por exponer a la pequeña agricultura a las grandes empresas y adoptar medidas que se oponen a la obtención de alimentos que aseguren un ciclo de producción limpio y donde las comunidades locales tengan importante protagonismo económico.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes