Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Horvath (RN): "Tenemos una mejor alternativa de desarrollo para la Patagonia"

por 25 mayo 2011

Horvath (RN):
"No solamente va a tener mejor trabajo y calidad de vida para los chilenos que estamos en la Patagonia, sino que va a ser más gravitante que estos megaproyectos, desde el punto de vista económico a nivel nacional", sostuvo.

El senador RN Antonio Horvath aseguró tener una mejor alternativa de desarrollo para la Patagonia en relación al polémico megaproyecto energético HidroAysén.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario sostuvo que "la nuestra no es una campaña de decir 'no' porque sí, sino que porque tenemos una mejor alternativa, y no sólo por el punto de vista de la energía para los chilenos, sino también por una mejor opción de desarrollo para la Patagonia".

"Tenemos un modelo de que la Patagonia desarrollada con sus capacidades propias y sin estos megaproyectos, no solamente va a tener mejor trabajo y calidad de vida para los chilenos que estamos en la Patagonia, sino que va a ser más gravitante que estos megaproyectos, desde el punto de vista económico a nivel nacional", agregó.

En ese sentido, señaló que las energías renovables no convencionales no pueden entrar al mercado porque, entre otras cosas, "el grupo que está a cargo de la energía en Chile es un oligopolio y ellos tienen capturado al mercado con contratos por muchos años. Entonces, las energías renovables, que son más económicas que las convencionales, no pueden entrar".

Asimismo, dijo que el Presidente Sebastián Piñera "sencillamente se olvidó o algo pasó respecto al compromiso (...) Chile tiene los recursos renovables en forma abundante como para poder alcanzar esta meta".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes