Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Accidentes de tránsito en la Región Metropolitana disminuyen 6,4% en último año móvil

por 26 mayo 2011

Accidentes de tránsito en la Región Metropolitana disminuyen 6,4% en último año móvil
La autoridad regional informó que, pese al avance, durante igual periodo, la cifra de fallecidos aumentó en un 14%, por lo que reiteró su llamado a la conducción responsable.

La Intendencia Metropolitana entregó los resultados del quinto “Reporte de Accidentes de Tránsito” correspondiente al mes de abril, donde informó de una disminución de 6,4 por ciento en los accidentes de tránsito, cifra que se traduce en 1.386 accidentes menos durante el último año móvil.

Pese al descenso, en el reporte, elaborado por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), que coordina la Intendencia de Santiago, se registró un aumento de 14 por ciento en la cifra de fallecidos durante el periodo comparado (Mayo 2009/Abril 2010 contra Mayo/2010/Abril 2011) es decir, 406 víctimas fatales.

En ese contexto, el Intendente Fernando Echeverría, ratificó el llamado a la conducción responsable. “Queremos reforzar el llamado a los conductores para que puedan ser más conscientes de la responsabilidad que significa guiar un automóvil en una zona tan poblada como lo es nuestra región y que además posee cerca del 40 por ciento del parque automotriz nacional”.

La autoridad regional explicó que desde noviembre de 2010 se ha mantenido una disminución significativa en los accidentes de tránsito. En ese contexto, destacó que durante los días se “Semana Santa”, los accidentes de tránsito descendieron en 14,7 por ciento respecto a 2010, lo que equivale a 84 accidentes menos. La cifra de fallecidos también bajó de 24 a 17 víctimas.

El Intendente Echeverría adelantó que durante el presente año continuarán trabajando coordinadamente tanto los organismos públicos como privados con el objeto de bajar las tasas de accidentes en un 20 por ciento de aquí a 2014, de acuerdo a la meta establecida por el gobierno.

El jefe regional agregó que durante los próximos meses se fortalecerá el trabajo de prevención orientado al público joven, iniciado en marzo pasado, mediante la entrega de la “Guía Preventiva de los efectos del alcohol y las drogas en la conducción”, un cuadernillo elaborado por el Conace y Conaset cuya finalidad es educar a los futuros conductores y profundizar los conocimientos sobre le prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Estamos enfocados en impulsar una cultura del autocuidado, donde fomentar una actitud responsable entre los conductores y los peatones es fundamental, y para ello debemos erradicar prácticas que resultan tremendamente riesgosas, especialmente entre los más jóvenes”, puntualizó Fernando Echeverría.

A fines de septiembre de 2010, la Intendencia Metropolitana impulsó la creación de la “Comisión Regional de Seguridad del Tránsito” (Coreset), una mesa integrada por el Ministerio de Transportes, Carabineros, Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), entre otras instituciones, donde se coordina el trabajo regional orientado a disminuir los accidentes de tránsito.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes