Publicidad

Fech a ministro Lavín: «No queremos dialogar en base a su pequeña reforma»

«Los grandes vacíos son los temas que hemos tratado de instalar: el rol que jugará el estado con las instituciones y la inyección de recursos en las universidades regionales, pero nada de eso se expresó y sólo hubo medidas instrumentales», sostuvo Camila Vallejo.


La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, aseguró que si bien el ministro de Educación, Joaquín Lavín, ha manifestado estar abierto al diálogo, los estudiantes «no queremos dialogar en base a su pequeña reforma, queremos saber si se tratarán las demandas que estamos levantando y en la cual hemos tenido el apoyo de muchos sectores».

En entrevista con Radio Cooperativa, la dirigente señaló que «el 21 de mayo esperábamos un pronunciamiento por parte del Ejecutivo respecto a las demandas que se han instalado de un tiempo a esta parte. Los grandes vacíos son los temas que hemos tratado de instalar: el rol que jugará el estado con las instituciones y la inyección de recursos en las universidades regionales, pero nada de eso se expresó y sólo hubo medidas instrumentales».

En ese sentido, calificó como una «trampa» la reprogramación de deudas del fondo solidario, por cuanto los recursos irán a la banca privada. «Ahí no hay beneficio para el estudiante, se justifica esta mejora en la cobranza de los deudores para terminar con el endeudamiento, pero esos recursos no volverán a las universidades que invirtió en el estudiante, pasarán al Estado y con ello subvencionará la baja en la tasa de interés del crédito con aval del Estado, es decir: subvencionará a la banca privada», concluyó.

Publicidad

Tendencias