Publicidad

Califican de «exitosa» marcha ciudadana en contra de HidroAysén

«Todos los chilenos ya hablan de energías renovables no convencionales y de otros tantos términos que antes de la aprobación ambiental de las cinco represas de HidroAysén en la Patagonia muy poco se conocían», sostuvo Patricio Herman.


La Fundación Defendamos la Ciudad calificó hoy como «exitosa» la tercera marcha contra HidroAysén, la que logró reunir a cerca de 20 mil personas el sábado pasado frente al palacio de La Moneda.

A juicio del presidente de la entidad, Patricio Herman, “estas masivas movilizaciones denotan que la ciudadanía está preocupada por el tipo de las políticas de desarrollo que se están implementando en el país, lo que es tremendamente beneficioso desde todo punto de vista».

«Sabemos que los impulsores de este invasivo proyecto desautorizan las voces críticas que plantean otras soluciones más amigables con el territorio, calificándolos como apasionados y emotivos, dando a entender tácitamente que ellos son los únicos dueños de la verdad, lo que denota prepotencia intelectual y desprecio por sus semejantes», agregó.

«Otro gran mérito -resaltó Herman- es el hecho de que todos los chilenos ya hablan de energías renovables no convencionales, de matriz energética, de embalses en los ríos, de centrales de pasada, de geotérmica, del sistema central interconectado (SIC), de termoeléctricas a carbón y de otros tantos términos que antes de la aprobación ambiental de las cinco represas de HidroAysén en la Patagonia muy poco se conocían».

«Dado que este es un proyecto privado pero de interés público, lo razonable y democrático es que después de un acabado debate y después de una completa evaluación social del proyecto, en donde se midan todos sus beneficios y absolutamente todas sus externalidades negativas, sean las personas inscritas en los registros electorales, en un plebiscito, las que decidan si se lleva a cabo o no este megaproyecto”, concluyó.

(Foto: Radio Bío Bío)

Publicidad

Tendencias