Publicidad

Presidente del Senado: «Hay responsabilidad compartida» en falta de diálogo para avanzar en materia legislativa

Eso sí, «la guerrilla de descalificación comenzó desde los propios ministros, cuando se meten en la arena de la guerrilla y la descalificación es muy difícil”, aseguró.


El presidente del Senado, Guido Girardi, aseguró que «hay responsabilidad compartida» en la falta de diálogo para avanzar en materia legislativa.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que “hay responsabilidades bastante compartidas y diría más de responsabilidad del Gobierno que tiene que buscar acuerdos,  que de la oposición. Hasta ahora, la oposición había sido absolutamente cándida con el Ejecutivo, le habíamos aprobado todos sus proyectos”.

Asimismo, dijo que “hasta ahora la Concertación había sido una oposición bastante condescendiente con el Ejecutivo. Ellos son los que cambiaron las reglas de juego. La guerrilla de descalificación comenzó desde los propios ministros, cuando se meten en la arena de la guerrilla y la descalificación  es muy difícil”.

“Cuando se acusa a la Concertación por tener diferencias de ser violadores, se hace callar a los senadores y se habla que es el perro del hortelano porque quisimos mejorar el proyecto del posnatal”, acotó el legislador.

“El ambiente enrarecido se termina con otra actitud del Gobierno. El ejecutivo cree que Chile es una S.A.  y él (Piñera) es el gerente.  Mientras el Gobierno represente a las mineras, mientras no respete acuerdos, mientras genere un abismo cada vez más grande con la ciudadanía,  no habrá cambios de posición en materia legislativa. No vamos a cambiar la votación”, concluyó.

Publicidad

Tendencias