Publicidad

Acusaciones de abusos en el Verbo Divino resultaron ser falsas

El fiscal de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, dijo que transcurridos 30 días del inicio de la indagatoria no ha podido confirmarse la veracidad del correo electrónico que denunció directamente al ex rector y actual obispo de Chillán, Carlos Pellegrín. Y de hecho, el perseguidor penal afirmó que «en principio, la investigación que llevamos apunta a que los hechos que se describen en ese correo electrónico no son ciertos».


Las acusaciones sobre abusos sexuales en el Colegio del Verbo Divino que fueron denunciadas en un correo electrónico anónimo resultaron ser falsas, de acuerdo a las indagaciones del Ministeiro Público.

Según informa la edición digital del diario La Tercera, el fiscal de la zona Oriente, Carlos Gajardo,no ha podido luego de 30 días de  investigación, confirmar la veracidad del mensaje que dio inicio a la indagatoria.

Y agregó que «en principio, la investigación que llevamos apunta a que los hechos que se describen en ese correo electrónico no son ciertos».

Las denuncias las formuló un supuesto ex alumno con iniciales J.I.B. en un mensaje que también circuló por redes sociales y que acusan directamente al el ex rector del colegio y actual obispo de Chillán, Carlos Pellegrín.

De hecho, el correo enviado el 14 de abril acusa al religioso de frecuentar fiestas lujosas donde abundaba el alcohol; lo responsabiliza de manejos económicos irregulares, y lo vincula con abusos sexuales a menores y actos homosexuales.

Estas imputaciones llevaronel pasado 7 de mayo al actual rector del Verbo Divino,Armando Schnydrig, a querellarse por injurias y calumnias ante el Cuarto Juzgado de Garantía.

En la oportunidad el establecimiento privado justificó la acción legal indicando que  «se ha podido establecer que la identidad de quien difunde el mail es falsa pues el nombre señalado no corresponde a ningún alumno o ex alumno del establecimiento ni tampoco a algún familiar. Las expresiones y acusaciones contenidas en el texto aluden a eventuales delitos de connotación sexual y patrimonial, dirigiéndose contra diversas personas»

Publicidad

Tendencias