Publicidad

Presidente de la FEUC: «Marcha debe ser pacífica para que el mensaje llegue a la ciudadanía»

«Tenemos voluntarios que van a estar asegurando los perímetros, y con ese contingente vamos a resguardar la seguridad del acto y en ese sentido llegar al fondo del asunto y que no se vea manchado por actos específicos de violencia», garantizó Giorgio Jackson.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, señaló que existe una coordinación entre los estudiantes para evitar que ocurran hechos violentos durante la marcha convocada para hoy (a las 10:00 de la mañana desde la Universidad de Santiago (Usach) hasta el Ministerio de Educación).

«Tenemos voluntarios que van a estar asegurando los perímetros, y con ese contingente vamos a resguardar la seguridad del acto y en ese sentido llegar al fondo del asunto y que no se vea manchado por actos específicos de violencia. Lo que más queremos es que resulte de forma pacífica, para que el mensaje le llegue a la ciudadanía con fuerza y sin ruido», sostuvo el dirigente en Radio ADN.

Asimismo, el timonel de la FEUC hizo hincapié en que «la situación de la educación superior, a lo largo del país, no da para más. Quizás acá en Santiago no se notan tanto las falencias, sobre todo financieras, para las universidades estatales, pero en regiones es evidente (…) vemos que las prioridades no están puestas y no hay voluntad política en ciertos puntos».

«Los estudiantes esperan que, previo a la entrega de recursos hacia el sector privado, ya sea a centros de formación técnica o universidades privadas, haya un debate en torno a la calidad y también a la transparencia en el uso de los recursos, porque hay muchas universidades que, sin seguir la ley, están efectuando lucro que hoy día sería ilegal», concluyó.

Publicidad

Tendencias