Publicidad

Alexis Sánchez considera al Barcelona «un club hermoso»

«Todos queremos progresar, jugar y ganar cosas importantes y eso en general se da en los equipos más grandes del mundo, así que aspirar a poder jugar en uno de ellos es lógico y ojalá se me dé en el futuro», dijo el jugador en una entrevista con la revista del Sifup.


El delantero chileno Alexis Sánchez, pretendido, según la prensa, por varios «grandes» de Europa tras sus buenas campañas en el Udinese italiano, considera que el Barcelona «es un club hermoso».

«El Barça es un club hermoso», dijo el delantero, apodado «el Niño Maravilla» por la prensa deportiva, en declaraciones a la revista «Fútbol», que publica el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), de Chile, en las que rompe su habitual reticencia a conversar con la prensa.

Sánchez, que debutó a los 16 años en el Cobreloa y jugó también en el Colo Colo antes de partir a Italia, es pretendido, según los medios, por el Chelsea, Manchester City, Manchester United, Inter de Milán, Juventus e, incluso, por el Real Madrid, según sostienen prácticamente todos los días los medios locales.

Hace algunas semanas, el diario Sport de Barcelona dijo que el club español habría puesto también sus ojos en el delantero chileno, de 23 años.

En la entrevista, sin embargo, Sánchez aseguró estar tranquilo respecto de su futuro: «De verdad no estoy pensando en eso, ni tampoco eligiendo».

Matizó, sin embargo: «Creo que me he ganado una consideración en el fútbol, que es linda y que me pone orgulloso».

«Todos queremos progresar, jugar y ganar cosas importantes y eso en general se da en los equipos más grandes del mundo, así que aspirar a poder jugar en uno de ellos es lógico y ojalá se me dé en el futuro», añadió.

El delantero, que anotó trece goles en la última liga italiana y cuyo equipo se clasificó a la fase previa de la próxima Liga de Campeones de Europa, se unió esta semana a la selección que se prepara para disputar la próxima Copa América, dirigida por el argentino Claudio Borghi, quien fue su técnico en el Colo Colo.

Respecto del torneo, que se jugará el próximo julio en Argentina, Sánchez dijo que «no podemos prometer ganarla, porque hay tantos equipos buenos, con jugadores de gran calidad, pero hay que intentarlo; si no, nos quedamos en casa».

Publicidad

Tendencias