Publicidad

Lavín termina en el suelo tras forcejeo con estudiantes de la UTEM

El secretario de Estado participaba en un seminario en el Centro Cultural Gabriela Mistral organizado por el Mineduc y el Instituto Libertad y Desarrollo cuando alrededor de un centenar de jóvenes irrumpieron exigiéndole a viva voz su renuncia. El secretario de Estado logró salir del lugar después de ser rodeado por los manifestantes y recibir empujones y golpes en su cabeza.


Una complicada situación debió enfrentar pasado este mediodía el ministro de Educación, Joaquín Lavín, luego que un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana(UTEM)  irrumpió en un seminario que encabezaba el secretario de Estado en el Centro Cultural Gabriela Mistral con motivo de los 30 años de la educación privada en el país.

Según informó la radio Bío Bío, fueron alrededor de 100 los universitarios que llegaron hasta uno de los salones del recinto, donde estaba concluyendo un foro organizado por el Mineduc y el Instituto Libertad y Desarrollo y en el que participaban también varios rectores de planteles universitarios privados.

Los jóvenes comenzaron a «funar» al secretario de Estado, exigiendo a viva voz su renuncia.  Lavín intentó abandonar el lugar, siendo rodeado y siendo víctima de forcejeos, golpes en su cabeza y empujones que lo hicieron caer al piso.

Finalmente, con la ayuda de los guardias del recinto, sus escoltas y asesores, el ministro logró salir del lugar.

Esta mañana el secretario de Estado había abordado la situación de los colegios municipalizados que permanecen en toma, afirmando que “las tomas y la violencia no son el camino”, a propósito de lo ocurrido en el liceo Manuel Barros Borgoño de Santiago.

Publicidad

Tendencias