Publicidad

Mirosevic afirma tener «la confianza que llegamos en un muy buen momento’

El mediocampista ofensivo llamó a la calma a los hinchas cruzados, pese a la goleada 7-1 de su rival a O’Higgins en la semifinal revancha, y destacó que su escuadra está en un buen pie para lograr un inédito bicampeonato, más allá de haber mostrado problemas para imponerse a Unión La Calera en la ronda anterior.


El volante y capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, se mostró optimista en poder ganar la final del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile, al asegurar que la UC tiene la «confianza de llegar en un muy buen momento» a los pleitos a disputarse este jueves y domingo en el Estadio Nacional.

El mediocampista ofensivo llamó a la calma a sus seguidores, pese a la goleada 7-1 de su rival a O’Higgins en la semifinal revancha, y destacó que su escuadra está en un buen pie para lograr un inédito bicampeonato, más allá de haber mostrado problemas para imponerse a Unión La Calera en la ronda anterior.

«La goleada de la ‘U’ yo la analizo desde el rendimiento que tuvieron ellos y O’Higgins. Personalmente tienen buenos jugadores, pero no es nada nuevo porque ya los conocemos, a estas alturas no hay misterios, el que juegue mejor ganará, será una llave pareja, pero tengo la confianza que llegamos en un muy buen momento», aseguró en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.

Mirosevic, de hecho, le bajó el perfil a la superioridad azul en el primer tiempo del clásico disputado en la fase regular, cuando debieron remontar dos veces un marcador adverso y terminaron igualando 2-2 con un gol suyo (a los 39 minutos), en un pleito donde los azules convirtieron dos tantos –con Eduardo Vargas- antes del cuarto de hora.

«En los primeros 15 minutos jugaron bien, luego los controlamos bien, porque necesitábamos sólo un empate (para clasificar a Copa Sudamericana). Quizás en esos primeros minutos nos sorprendieron un poco, pero pese a los cambios el equipo manejó bien los tiempos y sacamos el resultado. Estamos más preocupados de nosotros, de lo que puedan hacer ellos», adelantó.

Por otro lado, el lateral Juan Manuel Eluchans, quien volverá al once inicial tras cumplir una fecha de suspensión, advierte un cierto desgaste físico en la ‘U’. «Antes ellos apretaban 40 minutos, después 30 y ahora 20. Ya no ponen la presión de antes, están acusando el desgaste», sostuvo el argentino.

Por último, Mirosevic volvió a la carga con un tema que molesta en la interna cruzada: no jugar ante los equipos grandes en San Carlos de Apoquindo. «Nos encantaría dejar de dar esa ventaja lo antes posible. Los jugadores tenemos que empezar a ponernos más firmes, pero a esta altura no hay nada que hacer, habrá que esperar para el otro torneo», sentenció.

Recordar que la primera final se disputará este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que la revancha se jugará este domingo (17:00) en el mismo recinto ñuñoíno, en una llave donde la UC será campeón si existe igualdad de puntaje y goles, amén de su mejor ubicación en la fase regular.

Publicidad

Tendencias