Publicidad

Estudiantes movilizados: «El próximo lunes demostraremos la fuerza secundaria»

«La gente está estallando, se siente que no está siendo escuchada y tenemos que llegar a medidas como las tomas», sostuvo la presidenta del centro de alumnos del Liceo Confederación Suiza.


La presidenta del centro de alumnos del liceo Confederación Suiza, Daniela Isla, aseguró que «para que el ministro (Joaquín Lavín) y el alcalde (Pablo Zalaquett) se dé cuenta que no somos minoría en los liceos, que no somos pocos los que estamos dando la pelea por las demandas históricas, queremos esperar el lunes (día de paro nacional), para así demostrar la fuerza secundaria».

En entrevista con Radio Cooperativa, la dirigente señaló que «la gente cuando no se siente escuchada es totalmente lógico que estallen en algún momento».

Agregando que «la gente está estallando, se siente que no está siendo escuchada y tenemos que llegar a medidas como las tomas».

«Nosotros como estudiantes no tendríamos por qué estar tomando estas decisiones, si esto por algo son funcionarios públicos el ministro de Educación, por algo se están eligiendo los alcaldes, porque ellos tienen que ocupar la representatividad y nosotros tendríamos que estar en clases», puntualizó la estudiante.

«Como funcionarios públicos ellos no han sabido hacer la pega y ahí nosotros tenemos que estar actuando (…) no somos delincuentes, como lo dice cuando puede el ministro y las autoridades», concluyó.

Publicidad

Tendencias