Publicidad

UDI debate su rol a 15 meses del gobierno de Piñera al inicio de su Consejo Directivo Ampliado

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Durante el encuentro que se desarrolla en las Termas de Cauquenes, y al que se sumará como invitado esta noche el Presidente Sebastián Piñera, el gremialismo analizó un documento elaborado por varios parlamentarios de la tienda que plantea su posición como oficialismo.


Aunque con retraso, se inició esta tarde el Consejo Directivo Ampliado en el que la UDI tendrá como invitado especial al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien arribará a Termas de Cauquenes, en la Región de O’Higgins, pasadas las 20:00 horas.

Durante la jornada de este viernes, y tal como estaba programado, se debatió acerca de las leyes políticas que están en discusión parlamentaria, como voto voluntario e inscripción automática, el voto de los chilenos en el extranjero, y el proyecto de elecciones de consejeros regionales, entre otros, temas que estuvieron a cargo del subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

A continuación, los dirigentes congregados en el balneario escucharon al secretario general del partido, Víctor Pérez, exponer sobre los desafíos electorales, y posteriormente el timonel de la tienda, Juan Antonio Coloma, expuso acerca de la UDI  y su responsabilidad de gobierno, basado en un documento elaborado por él, los senadores Jovino Novoa y Andrés Chadwick y el diputado Felipe Salaberry entre otros.

El texto, plantea que “pensar que este gobierno pudiera ser exitoso con las ideas de nuestros adversarios políticos es un error gigantesco, que desde luego impediría el éxito del gobierno y, para la UDI, sería su peor derrota”.

En este sentido, el documento plantea que el rechazo “que tiene la Concertación y que reflejan las últimas encuestas, es una muestra elocuente que el país sigue queriendo un cambio profundo”. Por lo que, asumen los autores del texto, eso le genera a la UDI responsabilidades y deberes recíprocos, “siendo quizás la más importante, sentirnos gobierno. Desde esa perspectiva, asumimos nuestra lealtad hacia el gobierno como una expresión de responsabilidad política con la cual se actúa frente a la ciudadanía”.

Sin embargo, el documento aclara que esta lealtad “nada tiene que ver, en la forma y en el fondo, con la incondicionalidad. Esta última fanática y torpe de quienes carecen de ideas, trayectoria, y responsabilidad política y se contradice esencialmente con la verdadera lealtad”.

El documento, a veces crítico pero que se compromete con la administración de Piñera, fue debatido en esta primera jornada, previo a la llegada del mandatario.

Termas de Cauquenes, como nunca antes, debido a la visita del jefe de Estado, está con un fuerte resguardo policial a la espera del arribo del jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias