Publicidad

Cancelan vuelos en Australia y Nueva Zelanda por la nube del volcán Puyehue-Cordón Caulle

Andrew Tupper, responsable del observatorio de Darwin, agregó que las cenizas también han comenzado a llegar a Australia y que afectarán sobre todo a los estados de Tasmania y Victoria entre mañana y pasado, en el sur del país.


La aerolínea australiana Qantas decidió 4este sábado cancelar varios vuelos en Australia y Nueva Zelanda a partir de mañana debido a una nube de ceniza causada por el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Qantas confirmó que ha cancelado varios vuelos previstos para mañana entre la ciudad australiana de Sídney y las neozelandesas de Christchurch y Queenstown, así como entre las australianas Hobart y Melburne, informó la agencia australiana AAP.

El Centro de Meteorología de Darwin, en el norte de Australia, indicó que fuertes vientos han arrastrado las cenizas al espacio aéreo de Nueva Zelanda y de Australia.

«Esperamos que Nueva Zelanda quede completamente cubierta por la nube, que debería avanzar a lo largo de la Isla Sur hasta la Isla Norte», predijo Andrew Tupper, responsable del observatorio de Darwin.

Tupper agregó que las cenizas también han comenzado a llegar a Australia y que afectarán sobre todo a los estados de Tasmania y Victoria entre mañana y pasado, en el sur del país.

Previamente, el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, Bill Sommer, advirtió de que la nube podría afectar a los vuelos de su país con Australia y América del Sur, aunque descartó que se produjeran retrasos o cancelaciones.

En su opinión, los aviones pueden evitar la nube si varían la altitud de vuelo.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile y a 9.000 kilómetros de Nueva Zelanda, entró en erupción hace una semana.

La nube de ceniza expulsada ha contaminado varios ríos y lagos del país andino, y ha afectado a la comunicación aérea en Argentina, Uruguay y Brasil.

Publicidad

Tendencias