Publicidad

En vivo la «ocupación abierta» de la Casa Central de la Universidad de Chile

Con miras al paro nacional de la educación convocado para el jueves, mediante una twitcam de la Fech está entregando toda la información de las movilizaciones en directo desde el emblemático edificio.


Iniciada el pasado 9 de junio en el marco de la serie de movilizaciones estudiantiles que exigen mejoras sustanciales al modelo educacional, la «ocupación abierta» de la Casa Central de la Universidad de Chile en la Alameda ha concentrado una serie de actividades que se están trasmitiendo en línea.

El día viernes 10 durante el Consejo de Presidentes, la ocupación se ratificó con 19 votos a favor y la abstención de un solo centro de alumnos. Ese mismo día las actividades comenzaron con un “cuecazo”, en conjunto con estudiantes de la Universidad de Santiago. A esa iniciativa se le sumaron los cuerpos pintados de estudiantes de Veterinaria, quienes se desplazaron desde el frontis de casa central, a través del Paseo Ahumada, hasta la Plaza de Armas, ello desarrollado en paralelo a la atención médica que estudiantes de la Facultad de Medicina le brindaron a los transeúntes.

Con miras al paro nacional de la Educación convocado para el jueves, mediante una twitcam la Fech está entregando toda la información de las movilizaciones en directo desde el emblemático edificio.

Publicidad

Tendencias